Tras una noche dura de navegación, con viento de cara y vientos de entre 12 y 16 nudos de fuerza, la flota de la regata Mil Millas está navegando ahora, ciñendo a rabiar, a lo largo y ancho del sector occidental del mar de Cerdeña, buscando con sus largos bordos la entrada al sur de la isla sarda.
A lo largo de una radio de unas 50 millas a la redonda en la superficie de mar se encuentra dispersada la flota, navegando a la bolina, y cubriendo largos bordos entre ceñidas y ‘descuartelares’, según el momento, y lanzada a la aproximación de los islotes de la Vaca y el Toro, en el sur de Cerdeña, zona de paso de la flota. Una travesía que promete ser dura, y pondrá a prueba a las tripulaciones y a los barcos en este Campeonato de España de Navegación de Altura.
Después de dos días de intensa navegación la regata entra en su primer momento decisivo: atravesar las 220 millas que separan Menorca del sur de Cerdeña. Las embarcaciones, gracias al potente viento, ya se encuentran a mitad de camino. Bolineando por esta parte del Mediterráneo, el A2 Brujo se encuentra a 110 millas directas al punto de control del sur de Cerdeña (Vacca/Toro), pero con las bordadas que tendrá que realizar, este trayecto teórico, en la práctica, se doblará con seguridad. Está navegando con promedios de 6 nudos, con el mar en contra. Como al resto de la flota.
El velero en A2, Granell se halla a 127 millas directas al paso de control. También va a un ritmo promedio de 6 nudos, marcando a su rival que se encuentra a unas 20 millas de su proa.
El A2 Talasur se encuentra unas 135 millas del control de Vacca. Es el velero que se encuentra en la latitud más meridional. Ha de virar pronto si no quiera perder en exceso la loxodrómica, bastante alejada para todos por los continuos bordos.
El Sommi, tripulación completa, avanza rápido y se encuentra a 145 millas del control sardo, como el A2 Sushi Bar, que es el velero situado más al norte en este extenso campo de navegación donde se encuentra la flota de la Mil Millas. El Seven’s Too , tripulación completa, es el velero que se encuentra momentáneamente más atrasado de la zona de control de paso sardo, a unas 160 millas directas.
Por su parte informar que el The Best Skipper ha comunicado al Comité de Regata, que ha entrado a cala Porter, en el Sur de Menorca, por motivos técnicos.