Team SCA, Dongfeng Racing Team, Abu Dhabi Ocean Racing, equipo Alvimedica y el equipo español de Iker Martínez son los cinco Volvo 65 que estarán el próximo domingo en la línea de salida de la regata Sevenstar Round Britain & Ireland Race. Una prueba non stop de 1.800 millas en la que se invertirán al menos cinco días en completarla, dependiendo de las condiciones, y que servirá a los equipos para saber en qué punto de preparación están con respecto a sus rivales.
La Sevenstar Round Britain and Ireland Race comienza en Cowes el domingo 10 de agosto. Las 1800 millas, sin paradas, llevará a los navegantes a lo largo de todo el litoral de Gran Bretaña e Irlanda, incluyendo la punta más al norte, la isla y el faro de Muckle Flugga. Los yates más rápidos podrían completar el recorrido en menos de una semana, mientras que los más lentos pueden invertir hasta dos semanas.
Mientras otras regatas oceánicas son más largas, en este corriendo de 1800 millas alrededor de la costa británica las condiciones son muy difíciles por el clima cambiante y las mareas y las corrientes que se crean, que son muy complicadas de sortear. Esto hace que sea la preparación ideal para los equipos de la Volvo Ocean Race. La flota 2014 de la Sevenstar Round Britain & Ireland Race incluye una amplia variedad de yates y navegantes de diferentes clases y niveles, todos compitiendo contra los equipos de la Volvo Ocean Race en sus monotipos Volvo Ocean 65.
Knut Frostad, director general de Volvo Ocean Race comenta: “Esta es la primera vez que vamos a ver a varios equipos Volvo navegar juntos en una flota más grande…” “Veremos los resultados en la regata de Gran Bretaña, luego todos ellos tendrán que volver a sus bases con la lección aprendida y con deberes con respecto a lo que tienes que mejorar antes de la salida de octubre en Alicante”.
El mes pasado ya navegaron juntos tres de los equipos en una regata alrededor de las Islas Canarias en la que se impuso el equipo Brunel, superando al equipo español, que sigue sin nombre oficial, a la tripulación femenina del SCA.
En el equipo español estará el gallego Gonzalo Araujo. Nuestro patrón Iker Martínez ha dicho: “Con el poco tiempo de preparación que tenemos, que estamos muy atrás con respecto al resto de equipos, necesitamos toda la ayuda posible de gente con experiencia, como es el caso de Gonzalo que nos ayudará a bordo en esta regata”.
Seis de los equipos que competirán en la edición 2014-15 de la Volvo Ocean Race se han presentado, y falta que se anuncie uno más. La flota está compuesta por una fascinante mezcla de experiencia, juventud y diferentes nacionalidades, así como una tripulación totalmente femenina. La regata contará con equipos de élite de China, América, los Países Bajos, Abu Dhabi, España y Suecia. Todos ellos excepto el Team Brunel de los Países Bajos, y el séptimo equipo aún sin anunciar, estarán compitiendo en la Sevenstar Round Britain & Ireland Race que este año cumple su octava edición.