De esta interesante forma se pretende aportar a la creación de un nuevo deporte ya conocido para quien busque emociones fuertes. Se ha apostado muy fuerte por la tecnología y la innovación para desarrollar una nueva experiencia que combine deporte y entretenimiento.
Después de un exitoso lanzamiento en su país, la Manta5 está lista para revolucionar los deportes acuáticos en Europa con un lanzamiento oficial el 7 de septiembre, durante el Cannes Yachting Festival.
Tras 5 años de desarrollo I + D , la marca lanzó su primer prototipo en 2018, consiguiendo más de 350 millones de visitas en las redes sociales. Mitad bicicleta, mitad avión, el “Hydrofoiler” imitaba la experiencia del ciclismo en el agua utilizando láminas de fibra de carbono, similares a las de los veleros de la Copa América. La XE-1 se vende por 7990 € (impuestos no incluidos).
Presentada por primera vez en Nueva Zelanda y Estados Unidos, esta innovación, además de ser respetuosa con el medioambiente se convirtió de inmediato en un éxito internacional. Esto se percibió especialmente en su lanzamiento en la Feria Electrónica de Consumo (CES) 2020, ya que llegó a ocupar el primer puesto en el hashtag #CES2020 de Google entre 4500 participantes de alta tecnología de todo el mundo y lanzamientos de marcas importantes, asegurándose 5 millones de dólares estadounidenses en su primer año de ventas.
“Hemos originado un gran revuelo en algunos mercados verticales en plena expansión. La oportunidad ahora se encuentra en impulsar el crecimiento de este nuevo deporte”, afirmó su fundador, Guy Howard-Willis. “Esta categoría de embarcación de recreo es completamente nueva y está actualmente en la cresta de la ola de las tendencias de “vacaciones” y “bienestar”, lo que demuestra la demanda de este nuevo deporte, el “hidrociclismo”. Estamos encantados de poder ofrecer hoy esta gran innovación a los consumidores franceses y españoles”.
La primera bicicleta disponible es la XE-1 (X = todoterreno acuático, E = asistencia eléctrica, 1 = primera edición), que cuenta con un modelo de pedales con asistencia eléctrica al que los usuarios pueden cambiar el nivel de asistencia del motor. Los ciclistas que busquen hacer el máximo esfuerzo físico pueden alcanzar velocidades de 11 nudos y hasta 4 horas de autonomía.
Las bicicletas hidrodeslizantes están hechas de fibra de carbono y aluminio de calidad aeronáutica, materiales que las hacen flotantes y lo suficientemente ligeras como para transportarlas.
La Hydrofoiler XE-1 Bike se presentará en Europa en septiembre de 2021
Las posibilidades de uso de esta hidrobike son infinitas: desde el ocio acuático hasta el entrenamiento para ciclistas y deportistas que deseen diversificar sus ejercicios mientras disfrutan de una actividad náutica.
Durante el Cannes Yachting Festival (del 7 al 12 de septiembre), Manta5 presentará oficialmente su bicicleta acuática a sus socios internacionales, distribuidores y medios de comunicación. Además, los medios podrán ver y probar el modelo Hydrofoiler XE-1 en algunos lugares entre Antibes y Marsella en la Costa Azul antes del lanzamiento público.
“Es un momento muy emocionante para nosotros en Manta5, una joven empresa de Nueva Zelanda que está entrando en el mercado de la UE con una oferta única que promete revolucionar el sector náutico y del ciclismo. Llevamos experimentando un enorme crecimiento desde 2018 y nuestra llegada a la UE será el catalizador para conseguir nuestro objetivo de convertirnos en un nuevo deporte global”, afirma Rowan Gyde, director de desarrollo de negocio europeo de Manta5.