En el Salón Náutico de París celebrado este mes de diciembre se entregaron los premios Nautic Design Awards cuyos galardones son concedidos en un 50% por los votos del público y otro 50% por los votos de un jurado profesional compuesto por seis personas entre periodistas, arquitectos o diseñadores. Este año, el jurado estuvo presidido por Odile Decq, arquitecta urbanista francesa de gran renombre y entre otros también estuvo Philippe Starck.
Después de una primera votación realizada por los usuarios de Internet durante el mes de octubre, los cinco finalistas en cada categoría fueron exhibidos en París y una vez sometidos a voto público el jurado eligió a los ganadores.
El viernes, 11 de diciembre a las 19 horas, se dieron a conocer los barcos premiados durante una ceremonia que tuvo lugar en el pabellón 4 del Salón Náutico de París, reservado para las unidades motoras. Así, el Chris-Craft Capri 25 gana esta edición 2015 en categoría day boats y el Jeanneau Leader 46 en la de cruceros.
La Chris Craft 25 Capri presenta un diseño retro con una consola adelantada y un espacio muy funcional que amplía las prestaciones de una simple day boat a una embarcación con concesiones para el crucero. Su hermosa superestructura en color bronce, la cubierta en blanco roto y el forrado de teca en proa y plataforma confieren al barco un diseño elegante sobre un perfil agresivo. Así, se combinan aspectos modernos con detalles de diseño de casi 100 años de antigüedad.
El motor estándar del Chris-Craft Capri 25 es un intraborda Mercury de 300 caballos y 6.2-litros con colas Bravo III. Pero puede equipar hasta 430 caballos Mercury o Volvo Penta.
Video Jeannea Leader 46