El Neutrogena ya está metido de lleno en la primera borrasca de la Barcelona World Race. Ha rebasado la latitud 41ºS y sigue su camino hacia el SE. Durante la noche ha navegado a una media de 14 nudos de velocidad, mientras que el Cheminées Poujoulat, en 35ºS, lo hacía a una media de casi 18 nudos. Entre los dos barcos hay ahora una distancia de 469 millas, la mayor hasta la fecha. En las últimas 24 horas el líder ha sido el más eficiente, recorriendo 407 millas, pero el Neutrogena se ha quedado cerca (391).
En la latitud 37ºS, el GAES Centros Auditivos lleva ahora un rumbo Este y durante la noche ha navegado algo más lento que sus rivales, con 12 nudos de media.
El Renault Captur no ha podido avanzar más que a 4 nudos y esta noche ha puesto rumbo Este en la latitud 29ºS. Mientras, 300 millas más al oeste, el We Are Water sigue navegando hacia el Sur y ha sido casi el doble de rápido. Pero estos dos barcos, así como el One Planet, One Ocean & Pharmaton, están sufriendo los efectos de la cuña anticiclónica subtropical, una zona en la que pronto se encontrará también el Spirit of Hungary, que durante la noche ya ha empezado a reducir la velocidad.