El próximo 13 noviembre de 2015 a las 19.00 h, en el salón de actos del Liceo Marítimo de Bouzas, Vigo (Pontevedra), Enrique Cameselle nos hablara sobre Navegación con mayúsculas.
Enrique Cameselle, tripulante de comunicación a bordo del GAES de Anna Corbella y Gerard Marin. Esta será la primera vez en que Cameselle asuma este papel, pero llega con una gran experiencia como regatista. Además conoce bien los IMOCA 60, ya que ha formado parte del equipo de tierra del Renault ZE de Pachi Rivero y Antonio Piris en la pasada Barcelona World Race.
“El trabajo de tripulante de comunicación es nuevo para mí, pero es algo que me apetece”, dice Cameselle. “Siempre me ha interesado la fotografía y el vídeo, así que tengo confianza en que puedo hacer un buen trabajo. El envío del material desde el barco es más difícil, porque dependes de factores externos que no puedes controlar. Y editar no me preocupa, dado que ya he trabajado con diferentes programas informáticos. Durante los días previos a la salida, haré las últimas pruebas y comprobaciones para asegurarme de que todo funciona correctamente”.
En esta primera experiencia en la clase IMOCA, no es obligatorio que los participantes embarquen un tripulante de comunicación. Para igualar las prestaciones de los barcos, se añadirá un lastre, debidamente sellado, equivalente al peso de un tripulante para quienes no cuenten con MCM.