Durante el Boot Dusseldorf de enero tuvo lugar la convención anual europea de Chaparral Boats. En dicho meeting la marca informó de los exitosos resultados obtenidos en el competitivo mercado norteamericano durante la última temporada.
Chaparral se ha colocado en 2013, por primera vez, como la marca más vendida en Norteamérica (USA+Canada) en la gama de embarcaciones de 18 a 42 pies. Los datos hacen referencia a las ventas materializadas entre enero y septiembre del año pasado. El crecimiento de Chaparral en los últimos años ha sido espectacular, pasando de la 4ª posición a la 1ª en tan sólo 2 años. Cabe destacar que en el período 2010 – 2013, las ventas totales en Norteamérica han disminuido sustancialmente, mientras que las de Chaparral han aumentado. Todo un éxito para la marca de Nashville teniendo en cuenta el difícil contexto económico internacional.
En lo que respecta a novedades de la marca, tres nuevos modelos jet “Chaparral Vortex” están previstos para su lanzamiento esta primavera 2014: Vortex 203, 223 y 243, de 20, 22 y 24 pies, respectivamente. La salida al mercado de estos jets supone una pequeña revolución en el mercado de la náutica deportiva y la demostración de que el astillero americano está a la vanguardia en cuestión de diseño y tecnología.
Los Vortex, equipados con motor Rotax, rompen con los jets tradicionales y se sitúan prácticamente al mismo nivel que una lancha convencional con motor FB o IFB.