En 1877, el capitán noruego Helly Juell Hansen creó los primeros tejidos flexibles impermeables. Hoy, Helly Hansen, la compañía de 137 años que lleva su nombre añade otra innovación a su lista: el chaleco salvavidas inflable Sterna para mujeres. El equipo de diseñadores de Helly Hansen ha desarrollado y perfeccionado este chaleco específico para mujeres para ser capaz de resistir una regata tan dura y legendaria como la Volvo Ocean Race, “el Everest de la náutica”.
Los chalecos unisex tradicionales proporcionan un mayor rendimiento y seguridad a los marineros que a las marineras. Por esta razón, la nueva tecnología Sailsafe y los sistemas de seguridad específicos para mujer desarrollados en el chaleco Sterna, mantendrán al Team SCA cómodo y seguro mientras compite por todo el mundo contra los otros seis equipos íntegramente masculinos.
“En ocasiones, los arnés de los chalecos de seguridad para hombres dañaban de forma severa el pecho de algunas mujeres en caídas fuertes”, apunta Bodil Brännström, responsable de la categoría de flota en Helly Hansen. “El Sterna Inflatable está desarrollado específicamente para cuerpos femeninos. Se ajusta perfectamente y aporta una comodidad perfecta, incluso a tiempo completo.”
El novedoso arnés doble exclusivo de este chaleco distribuye el impacto hacia los puntos más fuertes del tórax femenino gracias a los amarres de seguridad del arnés, situados en la parte superior del pecho. El diseño patentado, con la malla del arnés cruzada en la espalda, permite un ajuste único que no sacrifica ni el confort ni la movilidad. Además, las perneras plegables integradas distribuyen la carga a los muslos –la parte más fuerte del cuerpo– en caso de caída.
El chaleco, con certificado EN ISO 12402-3, incluye también mecanismo de despliegue automático y también manual, así como una válvula de inflado oral, con una flotabilidad mínima de 150N, perneras plegables y un bolsillo pectoral pensado para albergar un cuchillo o una bengala de emergencia.
Para más información, por favor visite www.hellyhansen.com