El último catamarán de la gama Leopard se dota de multitud de funcionalidades interesantes: su elegante diseño propone una gran bañera de proa con varios espacios de ocio; un gran flybridge y un interior completamente rediseñado con las últimas tendencias incorporadas.
El Leopard 51 PC combina la estabilidad de los multicascos con el confort de los barcos de motor. Basado en el éxito de Leopard 39 PC y el Leopard 47 PC y PC, este catamarán de última generación consume menos que sus predecesores. Un plan que nos permitirá navegar entre Mónaco y Palma de Mallorca sin dificultad.
Peter Wiersema, miembro del equipo Leopard explica: “Se espera que el Leopard 51PC Leopard revolucione el mundo de los catamaranes a motor” y afirma que “los cascos afilados y dos motores de 370 Hp permiten alcanzar 20 nudos a velocidad de crucero y una velocidad máxima de 25 nudos“
Probado en Sudáfrica, con una ola de más de 6 metros, el Leopard 51 ofrece una estabilidad infalibe . El diseñador Alexander Simonis cuenta sus sensaciones durante las pruebas realizadas en Ciudad del Cabo: “Estas condiciones extremas eran ideales para demostrar la capacidad y la fuerza del nuevo Leopard. Nos deslizábamos a más de 20 nudos en medio de grandes olas. El barco tiene una estabilidad impresionante a esta velocidad y avanzaba en medio de la marejada con una facilidad desconcertante“.
Habitabilidad extraordinaria, tanto interior como exterior
En cubierta, el diseño ergonómico hace que sea fácil moverse por el catamarán. El flybridge es amplísimo, con un gran puesto de gobierno que ofrece excelentes vistas panorámicas y donde ocho personas pueden disfrutar de la navegación.
En la cubierta principal los diseñadores no han olvidado la característica única de los catamaranes Leopard: la bañera de proa a la que se accede directamente desde el salón. En este modelo, además, se incorpora por primera vez en un catamarán Leopard un acceso directo entre la terraza y el flybridge.
En el interior, el diseño ha sido completamente rediseñado. Los nuevos materiales utilizados, sobre todo en carpintería, crean un estilo moderno y elegante. La configuración del Leopard 51 PC propone un amplio salón, cocina, tres cabinas y tres baños (versión 4 cabinas y 4 baños opcional) .
Sus puntos fuertes con respecto a un barco de motor monocasco convencional se resumen en los siguientes. Se trata de un catamarán, por lo tanto, se disfruta de un gran espacio tanto en el interior como en el exterior; consume menos combustible y ofrece una estabilidad mucho mayor.
Posibilidades de financiación
Este barco se puede financiar con el programa Propriété Plaisance Moorings bajo el nombre Moorings 514 PC (versión chárter 4 cabinas). A través del programa de Propriété Plaisance, Moorings garantiza una renta fija mensual al propietario, paga los costes de explotación (tasas de puerto, Cuidado y mantenimiento) y le da la oportunidad de disfrutar del barco hasta 12 semanas por año.
Robertson y Caine tienen una amplia red de distribuidores en todo el mundo y felicitan a sus equipos por haber construido más de 1.000 catamaranes Leopard que han navegado más de 9 millones de millas en todos los océanos del planeta.
info@robertsonandcaine.com
Ficha Técnica, Leopard 51 PC
Precio de partida: 469.000 €
Eslora total: 15,54 m
Eslora de Flotación: 14,96 m
Manga: 7,64 m
Caladi: 0,90 m
Desplazamiento: 18.500 kg
Capacidad de combustible: 1.500 L
Capacidad de agua: 780 L
Motores: 2 x 150 hp (opción 2 x 370 hp