El mar y su entorno, como los puertos o canales, están en constante evolución. Para adaptarse a la realidad y con la voluntad de proporcionar las cartografías más precisas posibles, Garmin tienen el compromiso de ofrecer a los usuarios actualizaciones semestrales. La compañía cuenta con un programa – disponible en la página web- con el que los navegantes que han adquirido las cartografías náuticas BlueChart® g2 o BlueChart® g2 Vision pueden actualizar las cartas con la última versión disponible, y de forma gratuita durante los seis meses posteriores a su compra.
“Las actualizaciones son un aspecto extremadamente importante, por este motivo aconsejamos a los navegantes que se aseguren que tienen los mapas actualizados y con los puntos de interés más recientes. Esta información es muy valiosa y indispensable para garantizar la máxima seguridad, por este motivo desde Garmin lo ponemos realmente fácil para que nuestros usuarios se mantengan actualizados” explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.
La actualización de la cartografía podrá ser descargada para la misma región de cobertura que se haya adquirido inicialmente, durante los seis meses posteriores a su compra. Paralelamente, para aquellos usuarios que dispongan de BlueChart® desde hace más de medio año, la compañía ofrece importantes descuentos para que éstos puedan también poner al día las cartas.
Estas cartografías proporcionan al navegante gráficos detallados que incluyen estaciones de mareas, corrientes, contornos de profundidad, líneas de costa, planos de puertos, naufragios, obstrucciones, zonas de aguas bajas, áreas restringidas…así como cartas de pesca. Para una experiencia de navegación aún mejor, BlueChart® g2 Vision incorpora imágenes por satélite de alta definición, perspectivas en 3D por encima y por debajo de la línea de flotación, función de Ruta Automática, fotografías aéreas de los puertos, entre otra detallada información.
Más información en: www.garmin.com/es