Alumnos del CIPFP Catarroja, que actualmente cursan un Grado Medio en la especialidad de carpintería, han visitado Varadero Valencia para conocer de primera mano, y sobre terreno práctico, que la náutica podría ser una salida laboral muy interesante para ellos. Su formación aplicada a este sector les abre un abanico de posibilidades de trabajo que, tal vez por desconocimiento, no habían contemplado, pero que ofrece unas amplias expectativas laborales.
Para ello, el personal técnico del varadero les organizó un tour por sus instalaciones, y en concreto, se realizó una parada especial en aquellas embarcaciones que actualmente están llevando a cabo sus trabajos de mantenimiento o reparación en carpintería, como los veleros Fruition II y el Rowdy.
Esta veintena de alumnos pudo identificar sus fortalezas particulares y descubrir un nuevo espectro de oportunidades a la hora de aplicar sus conocimientos en este sector, que por otro lado está experimentando un crecimiento considerable.
Desde el trabajo con maderas nobles para los interiores hasta el cuidadoso tratamiento para el mantenimiento de la teca en la cubierta, pasando por la construcción de elementos básicos para una embarcación, los carpinteros especialistas que trabajan en Varadero Valencia fueron explicando a estos jóvenes cuáles son sus procedimientos aplicados a casos concretos de barcos tanto de vela como de motor.
Varadero Valencia es consciente de que la demanda de mano de obra especializada y cualificada para llevar a cabo tareas específicas en embarcaciones, así como la competencia proveniente de países vecinos, está generando un nuevo espacio laboral latente cada vez más más interesante y por este motivo, ha querido despertar el interés de los estudiantes locales que potencialmente serán los profesionales del futuro.