Se cumplieron las predicciones y los pronósticos. Cuando el viento sopla, los grandes van rápidos, aunque el viento y, sobretodo el mar, sea incómodo. Tras una primera jornada de competición, la de ayer, día 29 de Marzo, el viento ha tenido una intensidad media 15/18 nudos y, en general, de componente S. A lo largo de esta misma madrugada, la del 30 de marzo, Eolo ha rolando a Poniente y ha ido aumentando sensiblemente su intensidad, permitiendo que los barcos más adelantados hayan podido sacar una clara ventaja táctica a esta circunstancia.
A las 03h,39m,20s de esta madrugada cruzó la línea como vencedor en tiempo real de la Versión Barcelona el Botín 65 “Caro” del alemán Máximilian Klink, registrando un tiempo de 16h/39m/20s en las 140 millas desde la salida en Port Ginesta en Barcelona. Siendo, también el primer barco de todas las flotas en competición de La Sal 2018 en cruzar la línea de llegada en Cab Negret, de Sant Antoni de Portmany.
A las 06h,23m,29s cruzó la línea de llegada, ya en unas condiciones de viento bastante más duras, el X65 P “Dos Much” del mallorquín Joan Seguí del RCN del Puerto de Pollensa, que de esta manera con un registro de 16h/23m/29s se proclamó vencedor en tiempo real de la ruta desde Denia.
El Swan 56 “Clem” de Jaime Olabazal del Club de Mar de Mallorca, ganador absoluto, con un registro de 24h:59m:05s, en la edición del 2017 de esta Versión Mallorca: es un equipo con muchísima experiencia en la navegación oceánica, con un palmarés internacional extraordinario y ganador absoluto de la Versión Norte de la Ruta de La Sal – Versión Barcelona – en el 2009 y 2010, año este último que también fue ganador en Tiempo Real. Ganador en Real en la Versión Este – Versión Denia.- del 2013, convocatoria en la que logró la tercera plaza en la general absoluta de esta largada.