El Carnival Trophy es la última prueba del calendario de invierno Gran Canaria Sail in Winter que organiza el RCN de Gran Canaria en colaboración con la concejalía del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas.
El circuito, desde su comienzo en diciembre 2013, ha tenido una presencia de unos 600 regatistas de 25 países entre la Semana Olímpica Canaria de Vela, la regata AECIO de la clase Óptmist y la Gran Canaria THOPY.
Esta Regata de Carnaval contará con la participación de representantes de 14 países repartidos en 10 categorías, con 130 inscritos, donde sobresale la presencia del australiano Darren Bundock, entrenador del equipo estadounidense ORACLE, vencedor de la 34 Copa América y 14 veces campeón del mundo de las clases Tornado y Fórmula 18, quien vuelve de nuevo en la clase Nacra 17.
Estarán asimismo varios equipos preolímpicos de Rusia, Noruega, Finlandia y Suecia, incluso el de Hong Kong que lleva 50 días en el club. España estará representada por el equipo preolímpico de la clase RSX (Windsurfing), junto a numerosos catamaranes de Alemania y el equipo de Láser Radial de Perú.
Por otra parte, la regata Team Racing llega por primera vez a la ciudad y está incluida dentro del calendario de la ISAF, Federación Internacional de Vela. Participan regatistas de Holanda, Italia, Inglaterra y España, compitiendo en las embarcaciones de la clase Ideal 18, también durante los días 21, 22 y 23 de Febrero.
Jorge Cantero, como secretario de la clase de los barcos Ideal 18, señala que se trata de la primera prueba del Circuito EUROSAF que se hacían en Francia, Italia e Inglaterra y ahora junto a España (Las Palmas de Gran Canaria), se incorporan Holanda, Turquia y Alemania, con cierre de nuevo en Inglaterra. Cantero recordó que este logro es consecuencia de la apuesta del Real Club Náutico de Gran Canaria por el Team Racing desde el año 2004.
El Team Racing se disputará en un área delante de la Fuente Luminosa, siempre cerca de tierra para que los espectadores las puedan disfrutar. Son 4 países con 8 equipos y tripulaciones mixtas, con algunas figuras muy importantes del panorama internacional. Son regatas cortas y rápidas con una duración entre 8 y 10 minutos, con árbitros europeos.