Con vientos de componente Norte de entre 9 y 13 nudos el Club de Regatas de Cartagena celebraba este domingo la quinta y última prueba del Acto II, que dejaba al Carmen de Sinergia Grupo SL, liderado por José Coello, como nuevo campeón en la clase RI2. El podio ha quedado cerrado con Hakuna de Ángel Morenilla y HMS Surprise de Héctor López. En cuanto a RI3 los tres de arriba son Somewherito de Leandro Martín; Zalata, de Esther Villalba y Marlex de Carlos González. En RI las tres primeros posiciones de la tabla son para Tentón de Gonzalo Abad; Pacharán de Pablo Balsalobre y Beluga Uno de Antonio Gómez.
Pero la historia del Acto II se cerraba con muchos nervios entre la flota ya que había algunos que debían defender plaza y otros peleaban por subir algunos puesto que les permitiese estar en el cajón, caso de Marlex en RI3, mientras que Beluga Uno y Santa Fe no han podido defender ese puesto que tenían, segundos y ambos empatados a puntos en RI4. El primero de ellos finaliza tercero y el segundo cuarto.
En RI2, con un barlovento – sotavento de 10,2 millas náuticas, Carmen se impuso al resto de la flota tras obtener los tiempos compensados. Los chicos de Coello sumaron el tercer triunfo parcial en el Acto II. La segunda plaza fue para Hakuna, un resultado que otorgaba a los de Morenilla la segunda plaza final, ya que el tercer puesto de HMS Surprise de López puso emoción a la clasificación general final del Acto, ya que concluyó en el tercer puesto con 10 puntos, uno más que Hakuna. Por detrás se clasificaban Fandango 300 de Francisco Javier Sabiote en la cuarta plaza y Shamal de Antonio José Alcaraz, ocupando la quinta plaza.
Somewherito lo tenía toda a su favor para alzarse con el triunfo del Acto II en RI3. Los chicos de Leandro Martín no fallaron y tras completar el recorrido y obtener los tiempos compensados se llevaban su cuarto triunfo parcial. La segunda plaza era para La Dragona de Luis Federico Pavía, seguido de Marlex de Carlos González; Kochab, un Proto de la Armada Española – Baleares, quien lograba con este cuarto puesto, su mejor resultado parcial en el Acto II. La quinta plaza en el día era para Eneri de Ángel Marín, registrando también su mejor parcial.
En cuanto a los RI4, con un recorrido algo inferior, 8,4 millas náuticas, el triunfo fue para Tentón, tercero en el Acto II, mientras que la segunda plaza era para Pacharán, seguido de Beluga Uno, Santa Fe y Maribe Cuarto de Oscar García.
Jornadas Técnicas con el Centro Ibérico de Vela de Extremadura
Dentro del programa de intercambio entre el Real Club de Regatas de Cartagena y el club extremeño Centro Ibérico de Vela, los regatistas cartageneros hicieron un stage en el pantano de Extremadura y el balance ha sido muy positivo para ambos clubes.
“Fin de semana de buenas sensaciones para los regatistas de ambos clubes con un entrenamiento conjunto de clases 420 y clase L´Equipe“. Así de contundente y satisfecho se mostraba el Vocal de Vela Ligera del club cartagenero, Santi López, quien añadía que el trabajo realizado este fin de semana entre dentro de la “nueva apuesta del Club de Regatas por las clases dobles”.
Por otro lado, el Vocal de Vela Ligera del club cartagenero, destacaba que “es el comienzo de un nuevo objetivo de cara a la próxima temporada que se espera muy interesante y de gran acogida por los regatistas“, concluía López.
En cuanto al trabajo realizado este fin de semana, el Director Deportivo del Club de Regatas, Eduardo Gallego, destacaba que “han sido dos días de mucho trabajo, pero lo cerramos como buenas sensaciones“, añadiendo que “hemos trabajado varios aspectos técnicos, sobre todo en la puesta a punto y la técnica de navegación, siendo los grande objetivos que nos hemos marcado tanto el Centro Ibérico de Vela como nuestro club“.
Para Gallego, el objetivo de esta dos clases dobles, sobre todo en L’Equipe, “es el paso previo, navegando en la clase L’Equipe, como aprendizaje para poder dar el salto a 420, todo ello como preparación para tener nivel para estar en los campeonatos Nacionales del 2015″, explica el técnico del club cartagenero.
El Centro Ibérico de Vela, por su parte, se marcha de Cartagena muy contento con la acogida, las instalaciones del Club de Regatas y la ciudad, y espera que estos encuentros, estos intercambios siga manteniéndose en el futuro ya que son muy positivos para ambas entidades.