La Vuelta a las Islas, prestigiosa regata de cruceros organizada por el RCR de Cartagena, ha cerrado su tercer acto con victoria de Carmen, de Sinergia Group SL y liderado por José Coello.
Fandango 300 de Francisco Javier Sabiote, demostraba ser un barco muy competitivo, logrando el triunfo en tiempo real, aunque después no pudo defender sus números y bajaba hasta la tercera plaza en compensado, por detrás de Shamal de Antonio José Alcaraz.
En RI3, los chicos de Esther Villalba a los mandos de Zalata, daba un paso firme para conquistar el Acto III. La tripulación de Villalba suma su segundo triunfo parcial en este encuentro, en la prueba dos finalizaba segundo. La segunda plaza era para Spica, barco la Armada Española – Cartagena, un resultado que le hace subir y tener opciones en el podio definitivo. Tercero quedaba Somewherito de Leandro Martín, que se afianza en la segunda plaza.
En RI4 el podio de la tercera prueba quedaba configurado por Santa Fe de Enrique Pagán, seguido de Tentón de Gonzalo Abad y Beluga Uno de Antonio Gómez.
Con los resultados de este domingo, tercera prueba, la general provisional en RI2 queda cerrada con Carmen como líder en solitario con tres puntos, con cuatro más se encuentra Fandango 300 mientras que Hakuna S, tercero, suma siete más que el líder. En RI3, Zalata suma cuatro puntos, Somewherito cuenta con seis y algo más distanciado, ocupando el tercer puesto, Trebol Queen II que suma diecisiete.
En RI4, la igualdad es máxima, tras cerrarse las tres pruebas del Acto III. Tentón lidera el grupo con seis puntos, gracias un primero, un tercero y un segundo. La segunda está muy cara y ahora está compartida por Santa Fe y Pacharán, ambos con siete puntos a uno del líder. Beluga Uno, es cuarto, con once, mientras que del puesto quinto al séptimo, tres barcos: Garola III, Bonaire y Agüica 2.0 se encuentran empatados a 19 puntos.
Buenas condiciones de viento, con 10-12 nudos de intensidad sobre un eje del 220º (SW -Suroeste) que permitían completar el programa, con una prueba barlovento – sotavento de 7,2 millas náuticas para todas las clases.