Carlos Manera el ganador de la primera etapa de la Minitransat, en la isla de La Palma, se mantiene segundo en la segunda etapa que dejó la Islas Canarias hace 10 días, rumbo al Caribe. El inicio no fue fácil porque los habituales vientos Alisios no se establecieron hasta hace pocos días.
Esta situación provoca un gran desgaste físico y mental debido a que son necesarias continuas maniobras y dormir poco para mantenerse alerta a los cambios.
Carlos, optó por una estrategia más Norte que el resto de la flota para ir a buscar un role que le lleva rumbo directo a Guadalupe. El uruguayo Federico Waksman también ha optado por esta decisión estratégica y va delante de Carlos y de la francesa Marie Gendrom. Este terceto está siguiendo prácticamente la ruta ortodrómica. Carlos avanza a buena velocidad, haciendo una media de 250mn al día a una velocidad media de 11kt.
Les faltan 800mn para la llegada a la isla caribeña de Guadalupe que se prevé durante el día del viernes. Destacar que hay muchas embarcaciones de nueva generación por lo tanto, una gran rivalidad en la flota.