Los regatistas del Real Club Náutico de Valencia Carlos e Ignacio Balaguer están imparables esta temporada. Tras la segunda plaza nacional la pasada primavera y la quinta posición sub19 y novena general del Campeonato de Europa de 420 el pasado mes de julio, acaban de quedar terceros en el europeo juvenil de 420 y 470 celebrado en Hungría. Los vencedores del campeonato han sido los israelíes Ido Bilik y Ofek Shalgi con los griegos Telis Athanasopoulos y Dimitris Tassios en segunda posición.
Los Balaguer, que ya comenzaron a cosechar resultados en su primera etapa como regatistas en clase Optimist, en tan solo dos temporadas navegando juntos ya han demostrado su gran nivel y buena sintonía en el agua.
“Ha habido muy poco viento esta semana, con muchos roles de 20 o 30 grados. Hemos conseguido este objetivo cae quedar terceros en categoría juvenil en este campeonato de Europa de 420. Hemos entrenando mucho toda la temporada en el Real Club Náutico de Valencia, que nos ha dado la oportunidad de entrenar mucho y hacer clinics. También agradecemos a la familia que nos ha apoyado para ir a regatas internacionales”, comentaba su entrenador Lolo Felicce, al término de la competición.