Esta regata es muy importante porque es clasificatoria para la gran Minitransat, la competición con salida en Francia, Les Sables d’Olonne, a finales de septiembre que llega al Caribe y que es el gran objetivo de Carles Manera. Es una navegación transatlántica, en un barco de 6’5 m de eslora, que se realiza en solitario y sin comunicación ni asistencia.
Recordemos que Carles Manera hizo la Minitransat en 2021, en una embarcación “veterana” y aún así logró buenos resultados. Esto le ha llevado a construir un nuevo barco con un diseño innovador, con foils y con proa redonda, los barcos denominados tipo “scow”. Ver entrevista de panoramanautico aquí.
El nuevo barco es innovador, fabricado en carbono, con foils y la proa redonda, un diseño único de Sam Manuard que junto a Carles han trabajado para hacerlo realidad. El barco está siendo todo un éxito tras meses de construcción y pruebas y parece que está superando las expectativas en todo tipo de condiciones.
Todo ello fruto de Carles y su hermana Elena que han trabajado y trabajan muy duro. El proyectos de Carles Manera es un proyecto sufragado por su familia y es un sueño colectivo que se está cumpliendo desde el Club Nàutic El Port de la Selva, institución que les ha apoyado en estos últimos años.
Carles se ha formado en el Club Náutico del Port de la Selva. Paralelamente Carles está en el programa educativo “22dies 22peus, aventura en solitario en el atlántico” de la Fundación Barcelona Capital Náutica y el Museo Marítimo de Barcelona. Un programa educativo que se hace en las escuelas de Cataluña para acercar la vela a todos los chicos y chicas.
Carles Manera también estará presente como referente de la vela, en el Optimist World Championship 2023 que se celebrará en el camping la Ballena Alegre de San Pedro Pescador del 18 al 25 de junio de 2023.