La localidad de Kingston, Ontario, Canadá, ha sido sede del Campeonato del Mundo de la clase 29er donde las hermanas regatistas del Club Nàutic Cambrils Carla y Marta Munté finalizaban el Mundial de 29er subiendo al podio y con sensaciones mezcladas. Y es que ha sido un camino difícil, ya que empezaron con ciertos problemas técnicos que les hicieron perder posiciones para finalmente terminar en un 32 puesto de la general. Con todo ha sido la mejor pareja femenina lo que les ha concedido la medalla de oro entre las chicas.
Carla y Marta Munté llegaban al campeonato del mundo muy motivadas, después de la segunda posición absoluta y primera en féminas en el 29er North American Open, celebrado la semana anterior en el mismo lugar.
El Mundial, mucho más disputado, no ha sido fácil. Arrancaba el 26 de julio para finalizar este sábado 2 de agosto. 100 parejas más, condiciones meteorológicas diversas y un alto nivel que han hecho que las regatistas cambrilenses vuelvan contentas y con más ganas de seguir mejorando.