General
Asistimos a las pruebas de la Cap Camarat 10.5 Walk Around, el modelo más grande de esta exitosa gama de lanchas que produce Jeanneau y, desde luego, la más potente. ¿Estamos ante un buen producto de contención a la presión de las grandes semirrígidas?Foto, textos y clip por Erik Tarrés
Los responsables de Jeanneau no tuvieron ningún inconveniente en afirmar en los preliminares de las pruebas realizadas esta primavera en Cannes que la Cap Camarat 10.5 WA aspira a competir con las semirrígidas de gran eslora. Creemos que el término “aspira” es muy adecuado por cuanto no estamos muy seguros, ni el astillero tampoco, que el comprador de semirrígidas, normalmente un fanático de este tipo de embarcaciones, sea un aspirante a una embarcación “más tradicional” como es una lancha totalmente hecha en fibra de vidrio.
Hay quien piensa que una semirrígida es una embarcación con un cierto grado de caducidad con los años y hay quien piensa que las semirrígidas ofrecen unas prestaciones y compensaciones prácticas extraordinarias.
Lo cierto es que la nueva Cap Camarat 10.5 Walk Around ofrece casi todo lo que una semirrígida de porte medio, medio/grande y es lógico pensar que alguien habrá con una duda razonable.