El Salón Náutico de Cannes ha sido el escenario para la presentación de una importante novedad de Cantieri Estensi Yachts: el nacimiento de Cantieri Estensi Europe (www.cantieriestensieurope.com), que tendrá el derecho exclusivo de distribuir los barcos Cantieri Estensi en Europa y el Mediterráneo, a saber: Italia, Francia, Mónaco, Suiza, Croacia, España y Alemania. La compañía está dirigida por un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector náutico nacional e internacional.
Entre los objetivos de Cantieri Estensi Europa está, en primer lugar, la creación de una red comercial completamente nueva tanto para Italia como para el extranjero, lo que supondrá el relanzamiento de la empresa y la búsqueda de socios en distintos puntos de Europa. Simone Giudici, CEO del astillero, comenta: “El plan industrial de cuatro años concebido en 2015 se desarrolla según lo programado, paralelamente a la trayectoria de renovación y crecimiento que hemos emprendido con la nueva estructura corporativa”.
Cantieri Estensi Europe está trabajando por aumentar el prestigio y el nivel de calidad del astillero italiano, respetando la tradición, con la certeza de convertirse en un símbolo de la excelencia Made In Italy. Entre los objetivos futuros, el astillero anuncia que a partir de 2018 y durante los próximos 5 años, Cantieri Estensi Yachts lanzará 10 nuevos modelos en el mercado.
Maine 645, nuevo buque insignia
En Cannes el astillero ha presentado el nuevo Maine 645, restyling del Maine 640, entre los más vendidos de la gama Cantieri Estensi Yachts y nuevo buque insignia de la firma italiana. Un barco tipo trawler sólido y marinero, firmado por Zuccheri Yacht Design, que se involucró tanto en las líneas exteriores como en los espacios interiores. Presenta en su casco unas ventanas panorámicas que se han ampliado considerablemente, recordando las formas y tamaños de otros yates del astillero: el Maine 645 es ahora más luminoso y su atmósfera es más acogedora.
El diseño interior ha sido renovado mediante el uso y combinación de diferentes tonos claros para la mayoría de los muebles, con el blanco de los sofás, que realzan la luz de las habitaciones, decoradas con elegancia minimalista y refinada. El diseño incluye cuatro cabinas de invitados y una dedicada a la tripulación.
El Maine 645 está diseñado para una navegación larga y cómoda y para ser utilizado en cualquier estación del año, gracias no sólo a los interiores sofisticados y espaciosos, sino también a la capacidad de almacenamiento expansiva. Sus prestaciones como barco de semi planeo se alimentan con motores Volvo Penta de 575 Hp que impulsarán el yate a una velocidad máxima de 27 nudos, y 14 de crucero. Tiene una autonomía de 5.000 mn