El Cannes Yachting Festival, antes conocido como Festival de la Plaisance de Cannes, afronta su 37 edición con interesantes novedades para este 2014. Coincidiendo con el cambio de marca la Cámara de Comercio e Industria de Nice-Côte d’Azur ha emprendido reformas importantes en los puertos deportivos de Cannes, que se completaron durante el verano y permitirán dar la bienvenida a más de 50.000 visitantes a la feria.
Se trata de uno de los certámenes náuticos más populares de cada otoño y al que año tras año acuden las firmas más representativas del sector, como Benetti, Sunseeker y el Grupo Beneteau. Los invitados podrán disfrutar de nuevos espacios para los “day boats” y embarcaciones semirrígidas, así como para explorar una nueva zona de compras de las marcas de estilo de vida.
Para 2014, el Festival ha simplificado la configuración de la muestra, que ahora será dividida en ocho zonas diferentes por categorías de expositores (siete en el Vieux Port y uno en el Puerto Pierre Canto), cada uno con su propio nombre y color asociado, para una navegación más clara.
El Vieux Port será un escaparate de los nuevos modelos y productos en el evento de seis días, con una mezcla de embarcaciones a motor y barcos de vela de entre 5m y 50m expuestos a flote. La organización ha previsto la presencia de al menos 550 embarcaciones a flote. Los fabricantes de piezas y empresas de servicios estarán situados en tierra.
Por su parte, Port Pierre Canto, que también está finalizando una remodelación que comenzó en el otoño de 2012, incorpora una nueva capitanía y en sus amarres podrá verse una amplia gama de barcos de segunda mano, empresas de brokerage, chárter y muchas otras.
En el apartado de las novedades Benetti lanzará su nuevo Tradition Supreme 108′ “MY Paradis”; Bénéteau el Swift Trawler 44; Frauscher Shipyard presentará el Frauscher 747 Mirage y también veremos la motora Fjord 40 o el velero Salona 60 de Salona Yachts Shipyard entre otras embarcaciones. Pero de todas las novedades te iremos hablando más adelante.