Del 9 al 14 de septiembre el anteriormente denominado Festival de la Plaisance de Cannes celebrará su 37 edición bajo el nombre de Cannes Yachting Festival, una denominación que quiere ir acorde con su vocación más internacional.
Fiel a su reputación de salón a flote líder en Europa, donde se pueden ver los últimos diseños creados por astilleros de todo el mundo, el Cannes Yachting Festival acogerá a muchos expositores internacionales. A los asistentes regulares se suman nuevas empresas para mostrar sus últimos productos, algunos en primicia mundial, como el Benetti Tradition Supreme 108 (modelo híbrido diesel-eléctrico), el 58 HT Chaseboat de Otam (que celebra su 60 aniversario), la Riva Mythos 133, el Lagoon 630 Motor Yacht (primer barco a motor del fabricante francés) o el Beneteau Oceanis 60, por nombrar a unos pocos de las joyas que podremos ver en el Festival.
Más de 500 embarcaciones nuevas y 50 unidades de segunda mano a vela y motor, monocascos o multicascos, empezarán la temporada 2014-2015 en el escenario de este emblemático salón náutico.
Junto con el cambio de identidad del Festival, la Cámara de Comercio e Industria Nice Côte Riviera ha llevado a cabo importantes renovaciones en los puertos deportivos de Cannes para que acojan confortablemente a los más de 50.000 visitantes que acudirán a la feria. El público podrá contemplar multitud de modelos en stands como los de Benetti, Sunseeker y el Grupo Beneteau, nuevos espacios dedicados a los day boats y las semirrígidas así como un Shopping Village de las marcas relacionadas con el mundo de la náutica.
Sectorización en 8 zonas
Para la edición de 2014 la configuración del recinto ferial se ha simplificado y sectorizado en ocho áreas de diferentes categorías de expositores (siete en el Puerto Viejo y uno puerto Pierre Canto). Cada una de estas áreas tendrá un nombre único y se asociará con un color, permitiendo que los visitantes se muevan más fácilmente.
Durante el evento, de seis días, el Vieux Port será un escaparate de los nuevos modelos y productos con una oferta combinada de barcos a motor y veleros de 5 a 50 pies de eslora expuestos a flote y fabricantes y empresas de servicios en tierra.
En el otro extremo de la Croisette, el puerto Pierre Canto también ha finalizado una fase de embellecimiento que comenzaba en el otoño de 2012, y recupera su antiguo esplendor en su nueva capitanía. Este escenario acogerá a los bróker más importantes del mundo en el espacio Brokerage & Charter.
Compañías de brokerage, chárter, y servicios estarán presentes junto a los barcos de ocasión.