El Canarias Explosivos del Real Club Náutico de Tenerife se adjudica la victoria en la Final del Campeonato de España de Cruceros de Zonas Marítimas celebrada este fin de semana en el Monte Real Club de Yates de Bayona.
El barco, patroneado por Javier Padrón, consiguió colarse entre los tres primeros puestos de las cinco pruebas celebradas durante la competición. Logró dos primeros puestos, un segundo, un tercero, un cuarto, y finalmente la victoria en la general.
El segundo puesto fue para el Salem del RCM de Santander, con José María Torcida, alias “Pichu” a la caña. Los santanderinos firmaron dos primeros puestos, un segundo y dos cuartos.
El Movistar de Sanxenxo, patroneado por Pablo Iglesias, fue otro de los barcos que dio mucha guerra en esta final del campeonato nacional. Los gallegos lograron subirse al podio de las cuatro primeras pruebas, pero los problemas que sufrieron en la última manga les hicieron caer al tercer puesto de la general.
La clasificación la completan el Icue IV de Valencia, con Javier Serrano a la caña; el Aceites Abril de Canido, patroneado por Eduardo Regueira; y el barco de El Masnou, que competía como tripulación invitada.
La final del Campeonato de España de Cruceros de Zonas Marítimas se celebró este fin de semana en Baiona con el Monte Real Club de Yates como club anfitrión. Durante las dos jornadas de pruebas se disputaron cinco mangas que estuvieron marcadas por el intenso mar, el fuerte viento y los chubascos que cayeron periódicamente en el campo de regatas. Los seis barcos participantes –ganadores de sus respectivas zonas marítimas- navegaron a bordo de barcos iguales Figaro cedidos por el club anfitrión.
La competición la organizó la Real Federación Española de Vela con el patrocinio del Concello de Baiona y Pueblos Colombinos de España. El ganador de la final, además de una placa conmemorativa, se llevó un premio en metálico de 2000 euros. El segundo y tercero se hicieron con 1000 y 500 euros respectivamente.