Coincidiendo con el Salón Náutico de Barcelona, que abre sus puertas este próximo 14 de octubre, Marina Badalona SA comenzará la captación y reserva de los futuros usuarios del Canal del Port de Badalona. Este canal, que penetra en la ciudad más de 350 m, tendrá una anchura de 32 m y un calado de 2 m. Dispondrá de 200 amarres de 8 metros de eslora y 3 de manga para embarcaciones motoras de obra muerta de hasta 3,5 m.
La nueva infraestructura, que completa las instalaciones portuarias actuales, contará con los servicios más completos y modernos, además de la facilidad del acceso rodado a sus más de 750 metros lineales de pantalanes.
El canal permitirá también disponer de más de 6000 m2 de nuevos espacios comerciales y de ocio, completando y mejorando sustancialmente la oferta actual.
Con las obras ya comenzadas del canal, cuya finalización está prevista para el invierno del 2017, culmina la urbanización del Parque del Gorg de Badalona, de forma que la rambla-canal unirá, salvando a través de un viaducto de 180 m las vías del ferrocarril, la ciudad con el Passeig Marítim y las playas de Badalona. Precisamente al final de la rambla-canal está prevista la construcción de un hotel de 12.000 m2, lo que convertirá al Puerto de Badalona en uno de los mejores puertos turísticos de Catalunya.