Cantieri Navali di Ostia, Canados, con sede en Ostia, a las afueras de Roma, ha sido vendido a Michel Karsenti, el empresario con el que el astillero lleva colaborando años. Canados se estableció en 1946 y desde entonces ha entregado más de 700 yates de hasta 36 metros de eslora. Karsenti ha vendido más de 12 embarcaciones producidas en Canados en los últimos años, incluyendo su propia marca de 2014, Oceanic Yachts, que inició su actividad utilizando Canados como su astillero constructor. La compañía está celebrando su 70 aniversario este año.
La relación de Karsenti con Canados es una colaboración que se remonta en el tiempo. Con barcos construidos de entre 21m y 80m por todo el mundo, este empresario siempre se ha mostrado fascinado por el “know-how del astillero, su artesanía única, conocimiento y pasión”.
Los planes inmediatos de Karsenti son introducir tres nuevas líneas de productos: Canados Yachts, Gladiator Yachts y Oceanic Yachts.
La línea Canados comprenderá una gama de cinco modelos clásicos y flybridge con interiores totalmente personalizados. Los cascos y superestructuras serán diseñados internamente en GRP.
Cada modelo de la línea Gladitaor, de yates deportivos, estará disponible en versión Sport y Performance. La versión deportiva dispondrá de transmisión por eje y se construirá en GRP; la versión Performance dispondrá de transmisión de superficie, y el casco y la superestructura se construirán en Kevlar/Aramat al vacío con refuerzos de fibra de carbono.
Todos los modelos de la línea Oceanic Yachts, barcos rápidos de expedición, se basan en un concepto único casco que permite que la embarcación se desplace de gran velocidad a larga distancia con una estabilidad optimizada y bajo consumo. Los cascos serán en GRP y el superestructura en Kevlar / Aramat.
La adquisición del astillero, según Karsenti “ha sido un largo y meditado proceso. Por ahora estamos ocupados dando los primeros pasos en la renovación y puesta en marcha de las instalaciones de producción, así como de las dos marinas que forman parte de la firma. Pronto vamos a introducir en el mercado nuevos productos. También quiero mencionar que nuestro objetivo es continuar con la construcción de ‘alta costura’ y seguramente no pretender altos números de producción”.