Los próximos días 10, 11 y 12 de octubre tendrá lugar en Badalona el Campeonato del Mundo de motonáutica en la modalidad Endurance Class B, para cuatro categorías (Promotion, Boat Production, S2 y S1). Esta modalidad agrupa embarcaciones derivadas de la construcción en serie de no más de 8 metros de eslora. Para dar cabida a todo tipo de embarcaciones rápidas, el reglamento prevé la propulsión con uno o dos motores fueraborda o interiores, estableciéndose diferentes categorías en función de la potencia instalada, para posibilitar el triunfo a embarcaciones de diferentes potencias. De esta manera existe la clase Promotion (Promoción), reservada a embarcaciones con no más de 150 caballos de potencia, pero también existe la categoría S1 donde se superan fácilmente los 400 caballos.
Esta es la segunda ocasión que se celebra una competición de estas características en todo el Estado español, tras la disputada en este mismo escenario el año 2012, y del Campeonato de Europa que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Murcia.
En estas últimas temporadas los equipos catalanes han conseguido experiencia y un buen palmarés. Destaca el equipo Italmotonàutica, de Sandro Pelucca y Josep Maria Izquierdo, campeones del Mundo de Promotion en el año 2013; y el equipo Olmarine, de Jordi Olesti con el badalonés David Burgos, que son los actuales campeones de Europa de la clase S2 , con una embarcación Phantom y un motor fueraborda Yamaha de 200 caballos. También hay que tener en cuenta el equipo Cèltic de Carlos Santaella y Toni Guinot, con una embarcación Graüner y un motor fueraborda Suzuki de 250 caballos.
La competición tendrá su base en Marina Badalona pero podrá ser vista desde la playa de Badalona, ya que el circuito se instalará en mar abierto, entre el mismo puerto de Badalona hasta agotar prácticamente el frente marítimo de la ciudad. En total está previsto celebrar tres mangas con un recorrido de entre 35 y 60 millas para cada una de ellas, dos el sábado 11 y la final el domingo 12 por la mañana.
La prueba, que está organizada por la Federación Catalana de Motonáutica, cuenta con el apoyo de todas las instituciones náuticas locales, empezando por el propio Ayuntamiento de Badalona, el Club Nàutic Bétulo, el Club Natació Badalona, l’Hèlice Club y Marina Badalona, que acogerá la regata.
Panorama Náutico estará con uno de sus equipos en este evento para ofrecerte el video.