Son más de quince años de presencia ininterrumpida de esta competición en la Puerta del Delta. Incluso la difícil situación provocada en 2020 por la pandemia del Covidi-19 no pudo impedir que se disputara la carrera, que fue una de las únicas dos disputadas el año pasado en Cataluña, en uno de los pocos momentos de respiro que dió la situación sanitaria.
Afortunadamente, este año la situación es mejor, se han podido disputar más carreras y tanto los participantes como los organizadores confían en que la regata de la Ampolla será un éxito.
Están convocadas dos categorías: GP3 y F4. Ambas sólo para motos de conducción de pie, si bien la clase F4 está reservada para pilotos sin palmarés.
Las carreras anteriores de la temporada 2021 se han disputado en el Canal Olímpico de Castelldefels, en el Club Nàutic Cambrils y en Amposta, lo que ha permitido configurar ya una clasificación general provisional bastante interesante.
En la categoría GP3 destacan claramente los tres candidatos al podio final, el veterano Lucas Oliver, con 206 puntos, seguido de los jóvenes Juan Sevil con 145 puntos y Nilo Bonich, que tiene 119, pero hay que destacar que justo detrás hay cuatro pilotos con una separación mínima: Miguel Angel Gargallo con 97, Roger Pujol con 94, Alex Velasco con 93 y Oriol Oliva con 92.
En la categoría F4 destaca Lluís Montalà, con 187,5 puntos, que tiene medio título en el bolsillo, ya que su inmediato perseguidor es Jorge Fernández con 94. Tercero en la clasificación provisional es Carlos Hidalgo, con 75 puntos.
El escenario de la carrera de la Ampolla será la céntrica playa de les Avellanes, lugar habitual de esta competición los últimos dieciséis años, lugar que ofrece unas inmejorables condiciones para la práctica de este deporte, por las características de la playa y la protección natural que ofrece el Delta del Ebro ante el mal tiempo.
Los entrenamientos comenzarán a las 11 de la mañana y seguidamente se disputarán tres mangas por categoría, todas ellas puntuables. La regata podrá ser seguida gratuitamente desde la misma playa y desde los espigones del puerto de L’Ampolla, pero se pide a público y participantes cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios señalados por las autoridades.