La XXV edición del Campeonato de Cataluña de motos acuáticas, el más veterano del Estado español, que comenzó a disputarse en 1990, convoca a pilotos y aficionados este domingo 1 de junio en el Canal Olímpic de Catalunya, Castelldefels, Barcelona.
Actualmente el Campeonato de Cataluña se disputa sólo para las categorías de motos acuáticas de conducción de pie, popularmente llamadas “jets”. Esta será la segunda de cuatro carreras, después de la disputada el pasado mes de abril en Empuriabrava, estando previstas las otras dos en Deltebre y L’Ampolla (Tarragona). Están convocadas tres categorías: F1, F3 y F4 cada una de ellas con un nivel distinto de preparación, más alto para la F1 y menos permisiva para la F4, reservada a pilotos sin palmarés.
Parten como favoritos en la modalidad F1 de conducción de pie Ignasi Armillas (Kawasaki), piloto de Besalú (Girona), que es el actual campeón de Europa y de España, y el gerundense Albert Roca, actual campeón de Cataluña, todo ello con permiso de Lucas Oliver, que también participará.
En la categoría F3 el actual campeón, Jordi Tomás, piloto de Amposta, tiene toda la intención de revalidar el título, con permiso de los pilotos gerundenses David Champetier y Guillem Magester, que se clasificaron después de Tomás en la primera regata. En la categoría F4 el joven piloto Denis Munnikhuis se impuso con claridad en la primera regata y parte como favorito.
La regata tendrá lugar el día 1 a partir de las dos de la tarde y cuenta con la organización de la Federación Catalana de Motonáutica.
Foto:
Lucas Oliver ocupa la segunda posición en la clasificación provisional del Campeonato en la clase F1 .