Esta regata constó de tres mangas para cada una de las tres categorías convocadas: Esquí Superstock, también llamada F1, Esquí F3, para motos con motor de dos tiempos y F4, para pilotos sin palmarés. Las condiciones meteorológicas fueron muy buenas al principio de la carrera, con el mar totalmente plano, pero a partir de media jornada se presentó un fuerte viento que levantó unas olas considerables e hicieron que los pilotos protagonizaran espectacular saltos.
En la categoría F1, integrada por las motos más preparadas, participaron los conocidos pilotos Lucas Oliver Bultó y Albert Arenas, pero resultó ganador el piloto de Besalú Ignacio Armillas, seguido por Oliver y por el gerundense Albert Roca.
En la categoría F3 resultó ganador Jordi Tomás, actual campeón de Cataluña, seguido de David Champetier y de Guillem Magester, que volvía a la competición después de una temporada de ausencia.
Las tres mangas de la categoría F4 resultaron muy interesantes, toda vez que se trata de una clase con motos poco preparadas. Se impuso el joven de 17 años Dennis Munnikhuis, seguido de Marc Orta y de Sandra Champetier, la única fémina de la regata en esta ocasión, que demostró así que hombres y mujeres pueden competir juntos en esta modalidad deportiva.
La regata, organizada por la Federación Catalana de Motonáutica, contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Castelló d’Empúries y la colaboración de las empresas Boats Mediterráneo y Cavas Masachs. La siguiente prueba tendrá lugar en el Canal Olímpico de Catalunya (Castelldefels ) el día 1 de junio.