El Salón Náutico de París, uno de los más importantes que se celebran en Europa cuenta este año con la presencia del Club Nàutic Cambrils y la Estación Náutica de la Costa Dorada desde el pasado 6 de diciembre. Ambos organismos participan bajo la marca “Cataluña”, integrados en el espacio de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET). Así, mientras el Club Náutico de Cambrils da a conocer su oferta de servicios como puerto deportivo y el municipio de Cambrils, la Estación Náutica presenta su oferta de actividades y ocio relacionadas con el mar a los cinco municipios de su área de influencia: Salou, Cambrils, Mont-roig / Miami, Villanueva y L’Ametlla de Mar.
Fabián Escudé, gerente del Club Nàutic Cambrils y Jordi Rom, gerente de la Estación Náutica, han coincidido a la hora de afirmar la importancia que significa promocionarse en un mercado tan importante como es el francés, ya que es un cliente con un alto índice de fidelidad en la Costa Dorada y un potencial de crecimiento importante de cara a los próximos años. Según los dos gerentes, Francia tiene muy asimilada la cultura náutica tanto en cuanto a la navegación y los puertos deportivos y turísticos como a a las actividades de ocio náuticas.
El evento es un auténtico punto de referencia y encuentro para los turistas franceses que planifican sus vacaciones alrededor del mar y el turismo náutico.
El Salon Nautique finalizará este domingo 14 de diciembre con una previsión de más de 250.000 visitantes.