Cambrils ha conseguido el sello de calidad que otorga la Generalitat de Cataluña como Destino de Turismo Deportivo, en reconocimiento a la especialización de la oferta deportiva, turística y comercial de esta villa marinera situada en Tarragona. Un destino perfecto para los que optan por una modalidad de turismo activo a través de estancias en las que el deporte es protagonista especial.
Sin duda, la náutica forma parte de una de las especialidades de Cambrils, atrayendo a aficionados y neófitos hasta su costa no solo por la belleza del lugar y las buenas condiciones climatológicas para la navegación, sino también por sus excelentes infraestructuras y excelente oferta deportiva. El Club Náutico de Cambrils así como la Estación Náutica impulsan esta actividad y canalizan la creciente demanda en todo lo que se refiere a deportes acuáticos, llevando el nombre de Cambrils a una proyección cada vez más consolidada como destino náutico de calidad.
La Estación Náutica Costa Daurada ofrece un producto con contenidos que pueden ser diseñados y contratados a medida de cada usuario, de forma cómoda, rápida y accesible. Ofre una gran variedad de actividades deportivas en el mar como la vela, el windsurf, esquí acuático, submarinismo, kayak, etc., y como oferta complementaria, ponen a disposición del usuario una variada oferta de ocio en tierra firme como BTT , golf, senderismo, spas, así como alojamiento, ocio nocturno, etc.
Todos los servicios y equipamientos de la Estación Náutica son gestionados y comercializados de forma conjunta, como una gran central de reservas deportiva, de ocio y alojamiento.
Más información sobre la Estación Náutica aquí
Club Náutico Cambrils
En 1.964, se constituyó el Club Nàutic Cambrils y se instaló en una zona que hasta entonces era dedicada a la pesca. Se inauguró definitivamente en 1979, y es uno de los más antiguos de la costa catalana. La entidad vive uno de sus momentos más dulces, con 50 años cumplidos y una activa historia escrita a base de excelentes iniciativas deportivas y sociales que han dado al club prestigio y relevancia en el panorama nacional.
El Club Nàutic Cambrils ofrece además un lugar ideal para amarrar la embarcación y disfrutar del mar, siendo la puerta de entrada al municipio. Al estar situado en el corazón del puerto, en medio de la fachada marítima, atrae a muchos de sus navegantes, que saben que pueden disfrutar de la villa en cuanto salen de su barco. A esta buena situación hay que añadir una climatología benévola que acompaña prácticamente todo el año y que hace más fácil las salidas al mar.
El Club es elegido por muchos por la calidad de sus instalaciones y servicios, con atención continuada las 24 horas y servicios como wifi, aseos y duchas, lavandería o parking entre otros, y con servicio de varadero, con un travelift de 150 toneladas y 6.500m2 de superficie, para realizar el mantenimiento de la embarcación sin tener que desplazarse a otro puerto, además de gasolinera. Además, el edificio social, con un agradable salón social, y el restaurante y terraza y el Barlovento, el bar con unas vistas inmejorables, completan los servicios.
El Club Nàutic Cambrils tiene 426 amarres de 8 a 25 metros de eslora así como alrededor de 500 socios, destacando que medio centenar son extranjeros y un centenar del resto de España, un hecho que consolida el club como una entidad de carácter nacional e internacional. Y es que su atractivo para la gente de fuera es innegable.
Desde el mismo club se ofertan actividades náuticas como cursos de vela ligera, crucero, windsurf, wake, esquí náutico, banana, donut, paddle surf, kayak y pesca. Deportes que se pueden practicar también por libre, alquilando el material.
Otros de sus servicios son la Escuela de Navegación, la Academia Náutica y la Escuela de Vela, todas ellas punteras en la formación de futuros navegantes de todas las edades.
No hay que olvidar su sección de pesca, dinámica y con muchos proyectos y concursos programados a lo largo del año.
Finalmente cabe destacar dos de sus principales eventos. La Setmana Catalana de Vela, que reúne a 500 regatistas repartidos en 15 clases. Y la Fira Marítima de la Costa Daurada, un referente del sector de la náutica gracias a su amplia oferta, cuya octava edición está convocada ya para las fechas comprendidas entre el 14 y el 17 de mayo.