El Club Nàutic Cambrils será una de las sedes del II Circuito Nacional de Pesca Deportiva Metromar, que se celebra este verano en aguas de Santander, Moraira y Cambrils.
El concurso en Cambrils será la última de las tres citas que conforman el circuito, que tiene este año un alto nivel ya que forman parte del mismo el Campeonato de España (en Moraira, a finales de junio), la Copa del Rey (en Santander en julio) y la Copa de Cataluña en Cambrils. Este municipio acogerá la Copa Cataluña los días 9, 10 y 11 de septiembre, para la que se esperan unas cuarenta embarcaciones.
Las instalaciones del Club Nàutic Cambrils acogían este jueves la presentación del Circuito en presencia organizadores y diferentes autoridades que dan soporte al evento. Ramon Vallverdú, vicepresidente del Club Nàutic Cambrils, presentaba el acto, destacando el hecho de que el Club Nàutic Cambrils quiere posicionarse como destino de turismo de pesca deportiva y familiar.
Joan Plana, representante territorial del deporte, ha manifestado su apoyo en un acto de este tipo debido a que el Club Nàutic Cambrils es una entidad de máximo nivel organizativo.
Francisco Estrada, presidente de la Federación Catalana de Pesca, aseguraba que no dudó a la hora de colaborar con el Circuito y concretamente con la sede catalana, que será Cambrils, por ser un club muy activo y abierto al municipio.
Tanto Ana López, concejala de promoción económica como Mercè Dalmau, concejala de turismo, han destacado el hecho de que hay que diversificar la actividad en el municipio y que la pesca deportiva es un claro ejemplo, además de celebrarse en un Club abierto a la población y ser un atractivo más para la actividad turística y económica.
Finalmente Manuel Pedro Seoane, director del Circuito de Pesca Metromar, destacaba el nivel de calidad del Circuito y de cada una de las pruebas, además de que el concurso sigue los principios de pesca responsable de captura y suelta en aquellas piezas que no cumplan con los requisitos de la pesca sostenible. El resto se dona a entidades sociales o bancos de alimentos de cada sede.
Se espera contar con la participación de más de 100 embarcaciones y medio millar de pescadores deportivos de altura de toda España en total.
Cabe resaltar la participación del barcelonés Pascual Durá, con su Cabo 45 “Audaz”, y del valenciano José Luis Martínez, que arma el mítico “Clave de Luna”. En la edición 2015, el catalán dominó el Cantábrico, y el valenciano, en el Mediterráneo.
El circuito está organizado por el Club Náutico de Moraira, el Real Club Marítimo de Santander y Club Náutico Cambrils y el patrocinio de Metromar, además del apoyo institucional de la Federación Española de Pesca y Casting, las Federaciones de las comunidades autónomas inmersas en el Circuito Nacional de Pesca Deportiva Metromar: Valencia, Cantabria y Cataluña, así como ANEN.
En este evento será de aplicación la normativa de pesca sostenible de la CEE y se cuenta con el apoyo del Instituto Español de Oceanografía, y especialmente del Centro de Investigación de Túnidos con base en Málaga. El apartado técnico será supervisado por la Federación Española de Pesca, quien, en coordinación con las federaciones autonómicas respectivas, desplazará a cada puerto base sus jueces y controladores.
Martín Códax, Raymarine, Baitra, Navionics y Wor60, son las empresas que colaboran con Metromar en el Circuito en la presente edición.