Según informa el salón náutico de Düsseldorf, al entrar en Alemania, los expositores de la feria deberán presentar una confirmación de participación del organizador de la feria como prueba. Los expositores del Boot pueden descargar en el sistema de pedidos online, un documento de admisión (Online Order System (OOS).
Los visitantes de la feria deberán presentar su ticket de entrada y también un justificante de una cita para una reunión de negocios con al menos un expositor. Este reglamento se aplica con efecto inmediato y sin excepción a todos los participantes de ferias comerciales de países que actualmente no estén incluidos en la lista positiva alemana o que estén incluidos bajo condiciones en la lista positiva alemana.
Según indica la feria se puede encontrar más información sobre este tema en las preguntas frecuentes del Ministerio Federal del Interior bajo la pregunta “¿Qué trabajadores extranjeros calificados y altamente calificados pueden ingresar a Alemania desde un país extranjero no europeo?”:
De acuerdo con el estado actual del CoronaEinrVO del estado federal de Renania del Norte-Westfalia de fecha 7 de octubre de 2020 (regulación actual de entrada de corona del estado de Renania del Norte-Westfalia), las personas que ingresen a Alemania desde áreas de riesgo deben presentar una prueba de corona negativa, la cual se debe realizar a no más de 48 horas antes de ingresar a la República Federal de Alemania. Para el comienzo del período de 48 horas es decisivo el momento en que se determina el resultado de la prueba. El resultado de la prueba o el certificado médico deben conservarse durante al menos 14 días después de la entrada. Hay que tener en cuenta que debido al desarrollo dinámico, la situación puede cambiar en cualquier momento.
La Messe Düsseldorf que acoge el Boot, también confía en su probado sistema de seguridad “PROTaction” para el salón náutico. La campaña para la implementación de las normas de higiene y protección contra infecciones ya se ha probado con éxito en el CARAVAN SALON DÜSSELDORF de este año, demostrando que las ferias comerciales para el tiempo libre se pueden celebrar con éxito en las condiciones especiales.