El Monaco Yacht Show 2015 planea ciertos cambios debido a la construcción de una nueva área de aparcamiento en la dársena Norte y el muelle Jarlan, en Port Hércules. El gobierno de Mónaco ha confirmado que el proyecto se extenderá a lo largo de cuatro años. “Esto implicará un cambio en el corazón del show” dice Johan Pizzardini, jefe de comunicación del MYS. “El gobierno nos ha confirmado que podremos utilizar el muelle de cruceros para el show 2015, lo que nos permitirá tener espacio para un máximo de tres megayates de hasta 120 m de eslora. Esto complacerá a los brokers si tienen esos yates disponibles para el evento 2015”.
Es decir, los expositores que habitualmente se instalaban en la Dársena Nord y el muelle Jarlan serán recolocados en el muelle Antoine, en el lado Oeste de Port Hércules en la próxima edición y las siguientes. En 2014 unos 120 expositores estaban ubicados en esta zona.
En 2014, un total de 115 megayates se expusieron a flote y 510 compañías estuvieron representadas con una presencia de casi 33.000 visitantes. La próxima edición se celebrará del 23 al 26 de septiembre.