Peter Granqvist ocupará el cargo de Vicepresidente sénior de Desarrollo de Productos, planificación y compras, en sustitución de Johan Inden (anteriormente Carlsson). Granqvist se unirá a Volvo Penta proveniente de DENSO Corporation, donde actualmente es el Presidente y Director General de Suecia. Peter Granqvist asumirá su nuevo role en la multinacional sueca a partir del 1 de septiembre.
Granqvist tiene una sólida formación en ingeniería industrial, gestión empresarial y educación superior. Durante su carrera con el proveedor global japonés de automóviles DENSO Corporation, ha dirigido grandes programas de ingeniería multinacionales y ciertamente complejos, así como divisiones de negocios multinacionales, tanto en Suecia como en Japón.
A partir del 1 de julio, Johan Inden asumió la Presidencia para la Región Europa, en sustitución de Stefan Carlsson. Inden el cual había ocupado el cargo de vicepresidente sénior de desarrollo de productos, planificación y compras, y director de tecnología, durante cuatro años. Anteriormente, fue presidente de Volvo Group Venture Capital. Su carrera en Volvo comenzó en el año 2000 y ha ocupado puestos en Volvo IT, Volvo Technology Transfer y Wireless Car.
Stefan Carlsson continuará apoyando al Grupo Ejecutivo de Volvo Penta como Asesor Senior, y mantendrá su rol como Jefe de Segmento para Marina Diesel y Comercial. A partir del 1 de enero de 2019, el jefe de segmento de Marine Diesel & Commercial será transferido a Johan Inden