Bajo un calor sofocante y una mar completamente plana se celebró el pasado sábado 4 de julio la tercera prueba de las cinco regates que componen el Campeonato de Catalunya de motos acuáticas 2015.
La playa de Riumar de Deltebre (Baix Ebre) fue escenario de la tercera regata del Campeonato de Catalunya de motos acuáticas 2015 organizada por la Federación Catalana de Motonáutica con el soporte del Ayuntamiento de Deltebre y Caves Masachs.
El circuito fue muy técnico, caracterizado por dos tramos de eslalon y una recta muy larga que permitía grandes aceleraciones.
En la categoría F4 se impuso el piloto de la Galera (Montsià), Àlex Muñoz, ganando las tres mangas disputadas, seguido del veterano piloto de Tortosa Joan Maria Viladrich y de Marc Orta.
En F3 ganó el también piloto local Lucas Forés, de Jesús (Baix Ebre), seguido por los valencianos Salvador Vila y Nicolás Lanfranco, dado el carácter “open” de la cita pudieron participar pilotos de otras federaciones autonómicas.
La categoría F1 fue la más disputada, y no se decidió hasta la última manga a la que llegaban empatados el piloto de Amposta Jordi Tomás y el barcelonés Àlex Velasco, que finalmente fue el ganador de esta prueba y de la carrera. Velasco se reencuentra con el podio después de muchas regatas en blanco. Tercero quedaba de nuevo Lucas Forés. Así, cinco de las nueve posiciones del podio fueron para pilotos de las Terres de l’Ebre.
Después de tres regates disputadas de las cinco previstas, el Campeonato está liderado en categoría F1 por Jordi Tomás con 63 puntos, seguido de Velasco con 58 y de Forés con 48.
En F3 encabeza la clasificación general Forés con 172 puntos, seguido de Jordi Pratginestós con 84 y de J.J. Criado con 78, mientras que en la clase F4 es Alex Muñoz el primero con 196 puntos, seguido de Marc Orta con 143 y de Pratginestós con 128.
Foto: Àlex Muñoz en una de les fases de la regata.