Para muchos de los participantes de la Mini Transat la Bolulangère, este martes 3 de octubre supondrá la consolidación de una rutina que al principio cuesta. Empezarán a alimentarse correctamente y tal vez puedan pasar sus primeras horas de descanso, ya se sabe aquello de que el sueño es más reconfortante con el estómago lleno. Y es importante recuperar fuerzas pues el meteorólogo de la regata anuncia cambios importantes en las condiciones vendieras.
“Diez nudos de viento, mar en calma“, éste es el mensaje del Blanche Hermine, uno de los barcos acompañantes de la prueba sobre la situación meteo de las últimas horas. El viento se ha derretido, tal vez es el momento idóneo para realizar los ajustes necesarios de cara al viento del noreste que se espera hacia la mitad de la jornada. Este respiro de medio día va a ser beneficioso para nuestro representante Marc Miró (Alfin) que ayer comunicaba por radio tener ciertos problemas con su AIS. Desde la organización no han facilitado más datos así que no sabemos si a estas alturas lo habrá solucionado. Esperemos que sí. También se ha confirmado que Matteo Rusticali, que ayer rompió el mástil, ha sido remolcado por un barco de pesca hasta Royan.
Batalla Norte-Sur
En lo que se refiere a la clasificación, Ian Lipinski (Griffon.fr) vuelve a dirigir la flota en categoría Proto, pero habrá que observar de cerca el progreso de Romain Bolzinger (Spicee.com) y Keni Piperol (Región Guadalupe) ahora cuarto y quinto respectivamente pero en un rumbo más sur que parece beneficiarse de algo más de viento. Ahora mismo segundo es Erwan Le Mené (Rousseau Clôtures), y tercero Jörg Riechers (Lillienthal) que navegan más al norte. Pablo Torres (Bicho II) ocupa el puesto 19 y Pilar Pasanau (Sailone peter Punk) el 21.
En categoría Series la cabeza de la flota la ocupa el Émile Henry de Erwan Le Draoulec, seguido por Alternative Sailing y TBS. Entre nuestros representantes David Alonso a bordo del Blue Oscar es el mejor posicionado en el 24; Marta Güemes ocupa la posición 30; Guillermo Cañardo el 38 y Marc Miró ha caído hasta el 55 por los problemas comentados.