Los tres primeros clasificados de la Barcelona World Race arrumban ya hacia el Sur en busca de los vientos alisios que se prevé queden instalados entre hoy y mañana. Hugo Boss, Cheminées Poujoulat y Neutrogena siguen navegando pegados, con una separación de no más de 4 millas tras la decisión que tomaron ayer por la noche de empezar a descender poniendo rumbo al oeste de Madeira.
El Gaes Centros Auditivos, de Anna Corbella y Gerard Marín, sigue sin despegarse del grupo de cabeza. El barco catalán se mantiene a poco más de 30 millas de los tres primeros navegando a un ritmo superior gracias a su decisión de trasluchar esta madrugada anticipándose al movimiento del resto de sus oponentes. Por su parte, el Renault Captur continúa intentando ganar millas y así poder volver a la lucha por el podio. Jörg Riechers y Sébastien Audigane, buscarán, presumiblemente, acercarse a tierra con un rumbo sur suroeste.
Renault Captur y One Planet, One Ocean & Pharmaton han vuelto a ser los más rápidos durante esta noche tras alcanzar las últimas brisas fuertes fuera del estrecho de Gibraltar antes de que se desarrolle una zona de alta presión al norte de Madeira durante el día de hoy. Es probable que esto traiga vientos aún más suaves para el We Are Water, que superó Gibraltar ayer a las 18:50 horas, mientras el Spirit of Hungary sigue a más de 120 millas de cruzar el estrecho de Gibraltar.