El barco tripulado por Bernard Stamm y Jean Le Cam, Cheminées Poujoulat se encuentra ahora a 1.200 millas de la costa, mientras que Neutrogena tiene mucho mejor ángulo, navega con rumbo más norte y por esto, Guillermo Altadill y José Muñoz seguramente recortarán algunas millas.
El Neutrogena tiene entre 15 y 20 nudos del NO pero pronto avanzará hacia condiciones más de ceñida. A su vez, tal como indicó Anna Corbella en videoconferencia, el GAES Centros Auditivos parece que pasará al este de las Malvinas, lo que significaría separarse del Neutrogena tras días y días marcándose el uno al otro en el Gran Sur. Esa parece la opción menos arriesgada para el GAES Centros Auditivos, que está a 141 millas del Neutrogena.
Al We Are Water le quedan ya poco menos de 2.000 millas hasta el cabo de Hornos, al pasar justo el punto medio del Pacífico, y Bruno y Willy Garcia tienen buen viento del NO de entre 30 y 35 nudos. En el mismo sistema, también son buenas condiciones para el One Planet, One Oceam & Pharmaton deAleix Gelabert y Didac Costa. La diferencia entre ambos barcos se ha estabilizado en unas 175 millas y el primero de estos dos dúos de amigos debería alcanzar el cabo de Hornos durante la noche del 6 al 7 de marzo.
El Renault Captur navega cómodamente con buen viento del SO. Tendrá hasta 30 nudos, pero en unos pocos días parece que encontrará viento muy ligero y las millas restantes hacia el cabo de Hornos serán más difíciles.
El Spirit of Hungary está en el oeste de un sistema de altas presiones, con viento NE de alrededor de 15 nudos, pero esta noche podría volver al tren de bajas presiones, con entre 25 y 35 nudos del NO.