Pocas horas les queda ya a los líderes en aguas del Atlántico donde las últimas horas están siendo muy rápidas. Unidos ya por el mismo sistema meteorológico que les envía vientos portantes de más de 25 nudos, el Cheminées Poujoulat y el Neutrogena prosiguen acelerando hacia el Índico con altas velocidades medias. Durante la noche, el líder puso la quinta marcha frenando así la arremetida del Guillermo Altadill y José Muñoz, de los que les separan unas 70 millas teóricas. Ambos barcos siguen navegando a latitudes muy distintas: el Cheminées Poujoulat sobre los 40ºS y el Neutrogena sobre los 45ºS. Ambos superarán mañana la longitud del cabo Agujas y entrarán oficialmente en el Índico.
Detrás de ellos el GAES Centros Auditivos ha avanzado también a buen ritmo después de haber trasluchado a la amura de estribor hacia las 10:30 UTC de ayer. Anna Corbella y Gerard Marín están bien situados para cabalgar a lomos de la borrasca que tienen al sur y que les permitirá aproximarse con un buen ángulo a la salida del Atlántico.
El Renault Captur, ha alcanzado la parte trasera de la borrasca que impulsa al GAES Centros Auditivos y parece que el camino hacia el este se despeja para Jörg Riechers y Séb Audigane. Han logrado poner muchas millas entre su popa y el We Are Water que, junto con el One Planet,One Ocean & Pharmatonsiguen arrumbando al sureste tratando de llegar a los vientos de la borrasca que tieen al sur. El Spirit of Hungary ha quedado atrapado en una zona de transición y lucha por alcanzar los vientos que tiene más al sur; todo apunta a que lo logrará a última hora del día.
Como anécdota, comentar la grata sorpresa que se llevaron ayer Guillermo Altadill y José Muñoz al lanzar la baliza Argos. Así lo contaban:
“Hoy al mediodía hemos desactivado de la popa la baliza Argo para tirarla al mar, la hemos llevado a cubierta y cuando hemos abierto la bolsa que protege la baliza han aparecido por arte de magia dos bolsas envasadas al vacío de jamón y otros regalos. Por unos segundos nos hemos olvidado de la baliza y nos hemos quedado mirando el jamón como dos niños en el escaparate de una pastelería, enseguida hemos sabido quién había sido el artífice de dejar este preciado tesoro. ¡¡Gracias Fran, Jesse y Willy,,,pero….podíais haber puesto un poco más!!
A bordo del Neutrogena no llevamos más que liofilizado, así que en algún momento especial daremos cuenta de este manjar que aquí se paga a precio de oro”.