El Neutrogena se ha acercado a 163 millas de la popa del Cheminées Poujoulat, ya que el barco de Jean Le Cam y Bernard Stamm ha navegado durante toda la noche a un menor ritmo, con trinqueta y tres rizos en la mayor, para evitar la peor parte de la súper borrasca. Con un viento de más de 30 nudos y mar cruzada, el Cheminées Poujoulat ha promediado 9,1 nudos y ha hecho un rumbo SE, frente a los 14 y el rumbo E de Guillermo Altadill y José Muñoz, que tienen algo menos de viento.
Finalmente el GAES Centros Auditivos ha podido navegar rápido, a una media de 15 nudos, mientras que el Renault Captur ha promediado 9,4. La distancia entre los dos barcos ha vuelto a aumentar, y ahora es de unas 270 millas náuticas.
El We Are Water ha navegado con vientos de través, del Norte, de unos 14 nudos de intensidad, a una media de 12,6 nudos durante la noche, mientras que el One Planet, One Ocean & Pharmaton está en una zona sin viento y sólo ha podido promediar 5 nudos de velocidad.
A una media de 9,6 nudos durante la noche, el Spirit of Hungary ha cruzado la longitud del cabo Agujas (20ºE) esta madrugada, sobre las 5:00 horas UTC (las 6:00 en Barcelona), por lo que los siete barcos están ya en aguas del Índico.
Desde el Renault Captur
“Navegamos con el espí desde esta noche, con un viento de una docena de nudos, y estamos contentos de estar cerca de nuestros amigos españoles del GAES Centros Auditivos. Las trasluchadas van a encadenarse a lo largo del límite de la zona de exclusión. Realmente no hay mucha opción para los próximos dos días.
Estamos al norte del archipiélago de las islas Kerguelen, territorio francés habitado por científicos y avituallado una o dos veces al año por el Marion Dufresnes. Debe ser simpático pasar una temporada en este lugar azotado por el viento, pero no sé si me gustaría; hacer una escala, sí; quedarse un año, no. Mientras, el Renault Captur se desliza hacia el sudeste. Hace bastante buen tiempo y cogemos fuerzas para los próximos días, en que tendremos viento.
Esperamos que los dos primeros no sufran demasiado con el paso del antiguo ciclón. Parece que van a tener mucho viento y un mar enorme. ¡Sail safe chicos!