Con los fuertes vientos de suposición más al sur, el Neutrogena ha acelerado notablemente, mientras que el Cheminées Poujoulat tiene que sortear la zona más anticiclónica que tiene delante. El GAES Centros Auditivos busca el viento del sistema del Neutrogena, al tiempo que el Renault Captur, el We Are Water y el One Planet, One Ocean & Pharmaton contornean la dorsal del Santa Elena, y el Spirit of Hungary aprovecha sus últimas horas de alisios.
Tal como era de esperar, el Cheminées Poujoulat ha tenido que trasluchar y pasar a la amura de estribor para arrumbar al sur para evitar la zona anticiclónica de menos viento que tiene delante. Su promedio de velocidad ha bajado notablemente desde ayer y durante esta noche su velocidad ha tenido una media de unos 12 nudos. Por el contrario, el Neutrogena ha sido el barco más rápido de la flota alcanzando esta noche los 18,6 nudos de media. El cambio de rumbo de Bernard Stamm y Jean La Cam ha permitido a Guillermo Altadill y José Muñoz recortarles unas 65 millas y ahora están a 144 del líder. Ambos barcos navegan en sistemas meteorológicos totalmente diferentes, como también el GAES Centros Auditivos que ha continuado durante la noche rumbo al sur para alcanzar los fuertes vientos del W que tiene el Neutrogena.
El Renault Captur ha confirmado su arranque y ha navegado más rápido, a unos 13,7 nudos de media durante la noche. Ha superado ya la nefasta dorsal en la que parecía haber quedado atrapado y ahora navega haciendo un rumbo sudeste similar al del We Are Water que ha sido el barco que menos viento ha tenido desde la anterior clasificación. Jörg Riechers y Sébastien Audigane han vuelto a poner millas de por medio respecto a Bruno y Willy García, de los que ahora les separan más de 360 millas.
Durante esta noche, el One Planet, One Ocean & Pharmaton ha virado ya hacia el este siguiendo el rumbo del We Are Water y el Renault Captur, manteniéndose con una velocidad similar a la de los hermanos García. El Spirit of Hungary sigue navegando bajo la influencia de los vientos del este y su objetivo es contornear el anticiclón por el sur, cosa que podrá hacer las próximas 36 hor