Tras una noche de viento del oeste, se perfila la lucha por el segundo puesto entre el GAES Centros Auditivos y el Neutrogena, mientras el líder se enfrenta a fuertes vientos. Hasta ahora Guillermo Altadilly José Muñoz han tenido menos viento al haber navegado mucho más cerca de las altas presiones. Esta noche se encontraban a 57 millas teóricas por delante de Anna Corbella y Gerard Marín, quienes han navegado con unos 13 nudos de media. A lo largo de hoy, las derrotas de ambos barcos se irán aproximando al tiempo que su posición estratégica se irá perfilando.
Debido a un problema técnico en su baliza, no podemos ver la progresión que ha tenido el Renault Captur que ayer por la tarde se encontraba a unas 250 millas del GAES Centros Auditivos. El We Are Water ha continuado navegando a buen ritmo al final del tobogán australianocon vientos de unos 20 nudos.
Ayer por la noche, a las 201:29 hora española, el One Planet One Ocean & Pharmaton dobló el cabo de Leeuwin. Aleix Gelabert y Dídac Costa han conseguido este segundo hito en su regata tras 46 días, 8 horas y 29 minutos de navegación; lo hicieron 9 días, 5 horas y 3 minutos después del líder a más de 13 nudos de media, impulsados por vientos del oeste. Tan sólo queda el Spirit of Hungary por doblar el segundo gran cabo de la regata; se espera que lo haga mañana por la noche.