La Barcelona World Race entra en su vigésimo día de competición con los dos líderes manteniéndose al acecho y, aunque Cheminées Poujoulat va primero en estos momentos, Neutrogena avanza sin embargo algo más rápido. El barco de Altadill y Muñoz navega a una media de 14,8 millas según el último parte, habiendo recortado al líder cuatro millas durante la noche.
El dúo en cabeza se está beneficiando de un frente sólido de viento del NO de cerca 25 nudos de fuerza, alcanzando velocidades entre los 14 y 15 nudos, con lo que se espera que cuenten con un día más antes de que el viento aumente hasta los 35-38 nudos antes de que alcancen los vientos del SO. Con todo, los líderes navegarán cómodamente manteniendo los ojos puestos el uno en el otro mientras se aproximan a los 40 rugientes y la zona de exclusión antártica a la que está previsto lleguen este miércoles.
El tercer clasificado, GAES Centros Auditivos, mantiene su posición respecto a los líderes y podría escoger el mismo camino que ellos para salir del anticiclón de Santa Helena.
Renault Captur, en cuarta posición, sigue siendo el barco más al este (unos 320 millas más al este queWe Are Water) en la franja de los 27ºO con condiciones de viento muy distintas a los tres primeros clasificados: viento flojo de apenas 10 nudos, inestable, que sopla del oeste.
We Are Water sigue descendiendo hacia el sur montado en los alisios del NE mientras One Planet, One Ocean & Pharmaton, con las mismas condiciones, ha escogido un rumbo más al oeste acercándose a la costa sudamericana.
Spirit of Hungary, ya en la latitud de Recife, navega a una velocidad media de 12 nudos impulsado por los alisios del suroeste.