El Cheminées Poujoulat continúa líder siendo el barco con una ruta más favorable, a 40 millas de la zona de exclusión antártica. Bernard Stamm y Jean Le Cam han conseguido esta noche aumentar en 25 millas su ventaja sobre el Neutrogena de Guillermo Altadill y José Muñoz que mantiene la segunda plaza a 255 millas del líder.
El Cheminées Poujoulat rebasará, teóricamente, la línea de las Islas Kerguelen (355 millas al norte de estas) el domingo a las seis de la mañana. Según las previsiones Guillermo Altadill y José Muñoz alcanzarían este mismo punto 19 horas después.
La situación del GAES Centros Auditivos ha mejorado desde ayer. Atrapado por una alta presión, está cerca del centro y sin opciones de ir al Sur. Normalmente su ruta de escape sería bajar al sur, hacia la Isla de Cozet, pero navegan pegados a la zona de exclusión esperando a que la alta presión se mueva. Con todo, Anna Corbella y Gerard Marin navegan a una media de 7 nudos esta mañana con el Renault Captur a 432 millas de su popa. Jörg Riechers y Sébastien Audigane han recortado 58 millas desde ayer por la tarde. El GAES Centros Auditivos, además, contará con vientos de poco más de 10 nudos durante las próximas 24 horas.
Mientras tanto, sus perseguidores del Renault Captur cuentan con un viento del SO de 18 nudos de viento alcanzando los 13 nudos de velocidad.
El We Are Water está a pocas horas de cruzar la longitud del cabo de Buena Esperanza. Bruno y Willy Garcia su primer gran cabo juntos esta mañana sobre las 10:00 UTC. Actualmente navegan con viento del Norte de 15-18 nudos consiguiendo, esta mañana, una velocidad de cerca de 12 nudos.
El One Planer, One Ocean & Pharmaton navega a 15 nudos de media con viento del Oeste de 20-25 nudos y debería alcanzar la longitud del cabo de Buena con una ruta que les sitúa a 120 millas al norte de la zona de exclusión.
Cerrando la flota, el Spirit of Hungary de Nandor Fa y Conrad Colman pasó ayer por la noche a 12 millas de Gough. Navegan ahora a 15-16 nudos con viento del SO de 25 nudos de velocidad y se espera que alcancen el cabo de Buena Esperanza en la madrugada del 2 de febrero.