Los tres barcos líderes en este momento de la Barcelona World Race: Hugo Boss, Neutrogena y Cheminées Poujoulat pelean por avanzar en primera posición sin olvidarse del GAES Centros Auditivos, que sigue la estela del líder. Hugo Boss navega con un rumbo SSO estable y se encuentra al SE de Recife (Brasil), navegando con alisios del SE de unos 14 nudos de intensidad.
El Neutrogena y el Chéminées Poujoulat parece que intentan llevar a cabo una estrategia para adelantar por el exterior al Hugo Boss cuando rodeen el anticiclón de Santa Helena. Pepe Ribes y Alex Thomson son muy conscientes de ello y no se quieren dejar sorprender y por eso siguen siendo los más rápidos a una media de casi 16 nudos, casi dos nudos por encima de sus dos rivales al acecho. En su estela, a 150 millas de su popa, el GAES Centros Auditivos es el segundo que mejor velocidad reportó ayer y lucha por echárseles encima.
En el parte de las 5.00 horas UTC, el Cheminées Poujoulat adelantaba al Neutrogena, aunque por solo media milla. Sin embargo hay que tener en cuenta que en este boletín la posición de Guillermo Altadill y José Muñoz se tomaba media hora antes que la de Jean Le Cam y Bernard Stamm.
El Renault Captur aún ha sido un poco más lento que el grupo de cabeza y ha ganado un poco más de oeste, aunque ligeramente, para irse poniendo gradualmente en la estela del GAES Centros Auditivos.
Con unos nueve nudos de velocidad media durante la noche, el We Are Water y el One Planet, One Ocean & Pharmaton ya han salido de las calmas ecuatoriales y en las próximas horas cruzarán el ecuador. En las últimas horas también han ido ganando algo de oeste, para encarar la entrada en el Atlántico Sur por la longitud 28ºO.
El Spirit of Hungary tiene que enfrentarse aún a las calmas ecuatoriales. Durante la noche Nandor Fa yConrad Colman han navegado hacia el SSO con unos 12,5 nudos de velocidad media y vientos alisios de entre 14 y 16 nudos.