Los cuatro barcos de cabeza de la Barcelona World Race navegan en un pelotón muy comprimido. Menos de 35 millas separan al primero del cuarto. El puesto de honor en el parte de clasificaciones de la mañana de este jueves lo ocupa el Chéminées Poujoulat de Bernard Stamm y Jean Le Cam, ya que su posición es la más cercana a la ruta más corta. Sin embargo, el Hugo Boss de Alex Thomson y Pepe Ribes es el barco más al SO (20 millas más al Oese y 2 más al Sur que el barco franco suizo).
Sólo una veintena de millas más al norte, el Neutrogena de Guillermo Altadill y José Muñoz y el GAES Centros Auditivos de Anna Corbella y Gerard Marín parece que van a cruzarse en pocas horas, y podrían llegar a verse. El dúo catalán está descendiendo con rumbo SSO a 17,2 nudos, mientras que Altadill y Muñoz siguen un rumbo más hacia el Oeste ¿Quién saldrá primero del cruce?
Parece que los cuatro líderes optarán por pasar por el oeste de Cabo Verde. A 38 millas del GAES Centros Auditivos, Jörg Riechers y Sébastien Audigane siguen a una distancia estable del liderato, haciendo su propia regata y esperando sus opciones. El One Planet One Ocean & Pharmaton de Aleix Gelabert y Didac Costa navega 147 millas más al NE, y recortando distancias poco a poco le sigue elWe Are Water de los hermanos Bruno y Willy Garcia, único barco que ha dejado atrás Canarias por el Oeste. A 666,6 millas del líder, el Spirit of Hungary de Nandor Fa y Conrad Colman aún debe decidir por donde atacar el archipiélago.