El Neutrogena ha sido el más rápido esta noche, con casi 16 nudos de promedio entre las 4:30 y las 5 UTC. Gracias a su situación más al este, el GAES Centros Auditivos se ha colocado esta madrugada en segunda posición, a 56 millas del líder que también navega en una longitud similar. El Cheminées Puojoulat ha mantenido la cuarta plaza, a unas 14 millas del Neutrogena con el que comparte la posisción más al oeste de la flota.
El Renault Captur, aun saliendo de los doldrums, ha visto como esta noche se le puesto la cabeza de la flota a más de 120 millas, pero entrará de lleno en los alisios a medida que avance el día y verá como su velocidad se incrementará notablemente una vez cruce el ecuador esta mañana.
De lleno ya en el marasmo de las calmas ecualtoriales están ya el We Are Water y el One Planet One Ocean & Pharmaton. Ambos barcos han hecho esta noche registros de menos de 4 nudos y mantienen su particular lucha a algo más de 20 millas de distancia entre ellos.
De lleno en los alisios del NE, el Spirit of Hungary ha aprovechado la noche para superar el archipiélago de Cabo Verde y recortar más de 30 millas al One Planet One Ocean & Pharmaton.