En su sector sureste, el Neutrogena ha sido el más rápido de la flota Barcelona World Race durante la noche gracias a los fuertes vientos del SW. Pero el Cheminées Poujoulat ha aguantado e incluso incrementado su ventaja en unas 20 millas gracias a su trayectoria mucho más estable en la que no han tenido que maniobrar como su perseguidor, que se ha visto obligado a trasluchar y buscar mejores ángulos respecto al viento. Bernard Stamm y Jean Le Cam pueden verse frenados hoy por la dorsal que se les instala por la proa.
En el centro del anticiclón sigue atrapado el GAES Centros Auditivos que esta noche ha vuelto a hacer promedios muy bajos de velocidad y ha perdido 100 millas respecto a la cabeza. En el lado oeste de este sistema de altas presiones, el Renault Captur ha recibido generosos vientos de componente norte que le ha permitido promediar más de 12 nudos durante la noche.
En la zona de transición hacia este sistema que tienen los cuatro primeros, el We Are Water se ha ralentizado, todo lo contrario del One Planet One Ocean & Pharmaton que con sólidos vientos del SW ha realizado una muy buena progresión hacia el Índico. El Spirit of Hungary está instalado en fuertes vientos del NW que le han permitido alcanzar casi 17 nudos de media esta madrugada.
La atención meteorológica de los próximos días está pendiente den los dos sistemas tropicales que se desplazan hacia el sur desde el Índico central: el ex ciclón Diamondra (991mb) y el ciclón Eunice (984mb). Ambos se moverán probablemente hacia la zona de exclusión durante los próximos días y podrían causar condiciones muy duras al aproximarse a los líderes por el oeste.